jueves, 25 de septiembre de 2014

Capítulo II Nacen las notas

¿Como se llamaríanlas notas musicales?


¿PERO CÓMO SABRÁ EL REY A QUE DISTANCIA ESTÁN UNA DE LAS OTRAS Y COMO HARÁN PARA COMUNICARSE ENTRE ELLAS?


Como este es un mundo mágico, el mago invento una nueva unidad de medida, para no confundirla con esas que usan los humanos, metro pies, milla etc, y para ello tomo un arcoïris y lo llamo:


Ahora podemos preguntar ¿a que distancia esta la estrella DO de la estrella RE? podemos responder:

A UN ARCOÍRIS DE DISTANCIA o MEJOR

"A UN TONO DE DISTANCIA"

Ahora faltaba ordenarlas, ya que el cartero real,quería saber muy bien la dirección de cada una, entonces el mago las llamo a todas y pregunto:

 ¿donde quieren vivir?

 La estrella DO que era muy avispada contestó: que remos vivir por todo el universo, para que cualquier ser pueda tocarnos, y nosotros darle nuestro sonido, entonces el mago respondió: 

"TU ESTRELLA DO QUE HICISTE LA PROPUESTA, PODRÁS VIAJAR POR TODO EL REINO DE LA MÚSICA, LAS DEMÁS ESTRELLAS TE SEGUIRÁN A LA DISTANCIA DE UN ARCOÍRIS" (YA SABEMOS QUE ES A UN TONO, EN NUESTRO LENGUAJE, no hay que disgustar  a LOS MAGOS).

Pero la estrella MI que era muy asustadiza, le dijo al mago, la distancia de un arcoíris es muy lejana, por favor: ¿podría vivir yo mas cerca de otra estrella?

el mago que era muy bondadoso respondió "bueno rimero reúnanse y díganme, quien quiere vivir al lado de la otra".

Así las estrellas se reunieron y acordaron por su amistad y armonía ordenarse de esta forma:


Pero quedaba por resolver la solicitud de la estrella MI, entonces el sabio mago dijo:
"LA ESTRELLA MI, Y LA ESTRELLA FA, COMO SON TAN AMIGAS VIVIRÁN MAS CERCA, EN VEZ DE UN ARCOÍRIS (UN TONO) DE DISTANCIA, ESTARÁN A MEDIO ARCOÍRIS (MEDIO TONO) DE DISTANCIA"

y así quedo la comarca


El cartero real muy contento dijo ahora se que si quiero llevarle una carta de la estrella Do a la estrella LA, tengo que recorrer, cuatro arcoíris y medio de distancia



El mago que conocía muy bien al cartero le dijo: "ANTES DE COMENZAR TU LABOR, TE VOY A PREGUNTAR VARIAS DIRECCIONES; SI ME LAS CONTESTAS BIEN; YA PUEDES EMPEZAR A REPARTIR LAS CARTAS".

¿Cuántos arcoíris hay  de?



El cartero contesto bien  ¿Y TÚ?
en el capitulo Soluciones tendrás las respuestas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario