jueves, 25 de septiembre de 2014

Capitulo V Mi quería ser guía de las notas












La nota Mi era muy aventurera, y quería llevar a las otras notas a conocer otros parajes en el universo musical, pero el mago había elegido a la nota DO como su guía, así que MI se fue a hablar con el mago y le dijo: : Do nos ha llevado por un bello camino, pero yo quisiera, llevar a mis amigas a conocer otros lugares, ¿cómo podría hacer?
Como el mago era muy justo, le contesto: " Voy a preguntarle a als otras notas a ver que opinan".

Se formo un revuelo en el reino de las notas, todas querían enseñarle a las demás sus sitios, preferidos, y el mago tuvo que sentarse a pensar, como haría para complacerlas a todas, en eso pasaba por allí el cartero real, y el mago le contó lo que sucedía.

El cartero real le dijo: " le tengo la solución pues yo soy experto en direcciones, preste atención:

1. La casa de las notas son las estrellas "correcto dijo el mago"
2. Cada nota tiene su estrella donde vive.
3. Cada estrella esta separada de la otra por la distancia de un arcoiris.
3. Excepto las estrellas que tiene las notas MI y FA que están separadas por medio arcoíris. "
 Si le contesto el mago, ¿y que hay con eso?, yo tengo un mapa, para llevar las cartas vamos a verlo.

EL MAPA DEL CARTERO REAL
1. A cada estrella la llame con un número fijo, yo lo llamo "grado"
2. cada estrella es como una casa, puede vivir allí cualquier nota.
3. yo se que la estrella que viva en la estrella número uno es la estrella guía
4. Así que puedes mudar a cualquier nota para la estrella UNO, y todas las que le siguen se mudaran a las estrellas siguientes.
5. al mudarse  a la estrella uno, todas cambiaran su dirección así como cuando uno se muda, hagamos un ensayo dijo el mago






ENSAYO DE LA IDEA DEL CARTERO REAL
Dijo el mago¿ como MI vino a decirme su inquietud, vamos a mudarla para la estrella UNO


Dijo el mago ya las mude, pero algunas están  a diferente distancia

El cartero real le dijo no hay problema , cuando uno se muda , tiene que adaptarse a la nueva disposición de su casa, así que ahora:

1. entre MI y FA habrá un arcoíris  y no medio como cuando C era la guía
2 entre SOL y LA habrá medio arcoíris y no Uno como antes
3. Y así por toda la extensión de las notas, como se había ordenado
El mago realizo su conjuro, y les dió el don a cada nota para convertirse en guía, cuando todas estuviesen de acuerdo, lo ÚNICO hera que: se tenían que mudar de estrella, y eso podía cambiar las distancias entre ellas de un arcoíris a medio arcoíris, pero a quién le importaba, todas saltaron de  de alegría y comenzaron a probar, y el reino de las notas estaba de fiesta.

NOTA, por tan buena idea, el mago le dió un mes de vacaciones al cartero real


No hay comentarios.:

Publicar un comentario